La influencia de los tratados europeos sobre Derechos Humanos en la participación y representación política

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 1 semana
$ 689.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 420.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

El libro que el lector tiene en sus manos es el resultado del trabajo de investigación desarrollado por los profesores y profesoras de la Universidad de Valladolid que integran su Grupo de Investigación Reconocido (GIR) en Derecho Constitucional. En concreto, esta obra se enmarca en la fase final del Proyecto de investigación "Derechos humanos en un escenario multinivel: participación e intimidad" (VA023G19) concedido por la Junta de Castilla y León.
El objetivo primordial del libro consiste en analizar las principales implicaciones que los estándares fijados por los tratados europeos de derechos humanos en materia de participación y representación política han tenido a nivel nacional. 
En concreto, las contribuciones de los autores ponen el foco en la delineación de estos derechos por el Convenio Europeo de Derechos Humanos y por la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea. Para ello, se analiza la jurisprudencia de sus respectivos órganos de garantía: el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Pero también se presta especial atención a las resoluciones de la Comisión de Venecia, que ha elaborado estándares sumamente desarrollados sobre estas materias.
 

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar