La jurisprudencia de la virtud como paradigma decisorio judicial

La jurisprudencia de la virtud como paradigma decisorio judicial
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Disponible
$ 399.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 240.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Cada vez resulta más complicado hablar de justicia o de un poder judicial eficiente, si la ciudadanía percibe con creciente malestar y preocupación que la forma en que son resueltos diversos casos no resiste un análisis (ya no se diga jurídico) de sentido común. En su evolución, el Derecho ha reconocido paulatinamente la conveniencia de allegarse y nutrirse de elementos que, en un principio, fueron considerados ajenos al sistema jurídico.

La argumentación con principios es hoy cotidiana y ha evidenciado la rigidez de la norma, así como los inconvenientes del esquema silogístico, al mostrar incapacidad para regular realidades humanas con mayor grado de complejidad. La evolución del Derecho no puede detenerse en este punto. La Jurisprudencia de la Virtud, como se propone, puede representar otro elemento para continuar fortaleciendo la función judicial y mejorar su legitimación, al incentivar el mejoramiento del proceso de decisión y contribuir al acercamiento entre sociedad y Derecho, a través de ejercicios reflexivos en los que, con base en los postulados de una ética liberal, los decisores judiciales arriben a soluciones que puedan aspirar en mayor medida a ser percibidas como justas: anhelo inmanente de toda la actividad jurídica.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar