La Justicia y la Política

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 1 semana
$ 569.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 350.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España . Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

En ocasiones se habla de «politización de la justicia» y, con habitualidad se une tal afirmación con el hecho de que los Vocales de procedencia judicial del Consejo General del Poder Judicial no sean elegidos por los mismos jueces. Y, también en ocasiones, se enfatiza que únicamente así se cumple con el estándar europeo. En este libro se defiende que la forma de elegir a los Vocales de procedencia judicial por el Parlamento es democrática, legitimadora y no tiene nada que ver con la "politización de la justicia" ni con la división de poderes, al menos en la forma en que se quiere presentar. Al tiempo se examinan los sistemas de nombramiento de los Magistrados del Tribunal Supremo, y de quienes nombran a estos, existentes en varios países, así como las decisiones que al respecto han emanado del Tribunal de Justicia, y tras su análisis, el autor llega a la conclusión de que no existe un estándar europeo, sino diversos sistemas. Se trata de un libro que al lector le resultará muy interesante por incidir con rigor sobre una cuestión polémica.

 

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar