Promociones exclusivas para clientes

Neutralidad del Estado y autonomía religiosa en la jurisprudencia de Estrasburgo

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Entrega en 5-7 días
$ 919.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 560.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

Los tribunales nacionales e internacionales que se ocupan de la protección de los derechos humanos se refieren cada vez más a la neutralidad religiosa e ideológica del Estado como elemento esencial en la garantía del derecho de libertad religiosa y de creencias. Tanto es así que el principio de neutralidad parece ser el new black de este derecho fundamental, y su protagonismo ha crecido hasta el extremo de que hoy en día se hace difícil encontrar una faceta del mismo en que no se apele, en un sentido u otro, a dicho principio. Esta obra se aproxima a la noción de neutralidad aplicada a la delicada cuestión de la autonomía religiosa, es decir, al derecho de las confesiones religiosas a su autonomía doctrinal y funcional, tanto interna como externa, desde la perspectiva de la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Su propósito último es el de indagar, a partir de un análisis crítico y exhaustivo de esa jurisprudencia, si el principio de neutralidad resulta verdaderamente operativo para resolver conflictos relacionados con la presencia del factor religioso en las sociedades europeas contemporáneas, y tratar de responder a la pregunta de si para Estrasburgo existe, realmente, una única neutralidad.

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar