Protección a la infancia: retos pendientes y propuestas de mejora

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 1 semana
$ 1,119.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 680.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en undefined. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

La protección de la infancia ha ido cobrando importancia en las sociedades modernas, especialmente desde mediados del S. XX y desde la aprobación de la Convención de Naciones Unidas de Derechos del niño en 1989. La toma de conciencia de la necesidad de respetar y promover los derechos de la infancia ha llevado a la aprobación de distintos instrumentos internacionales y legislación nacional sobre esta materia, entre la que destaca la Ley 1/1996 de Protección jurídica del menor, modificada de forma importante en el año 2015.
En este libro, dirigido especialmente a profesionales que trabajan con menores, se analizan las dificultades que afrontan los niños y niñas del S. XXI, los cauces que existen para proteger sus derechos, y los retos que quedan pendientes de resolver con sus correspondientes propuestas de mejora. 
El análisis que en él se contiene se realiza estructurado en torno a los ejes principales en torno a los que se desarrolla la vida a lo largo de la infancia: la familia (y la administración de protección de menores en los casos que tiene que complementarla o sustituirla en todas o algunas de sus funciones); la educación y, con ella la escuela y la relación con el mundo laboral; la salud; el ocio y esparcimiento; y la situación de los menores que entran en conflicto con la ley.

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar