¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF:(55) 6550 2317 TLF:(55) 6550 2318
1ª Edición / 490 págs. / Rústica / Castellano / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
En papel: Entrega en 5-7 días |
$ 569.00 MXN | |
Libro electrónico*: |
$ 342.00 MXN | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.
Los derechos económicos, sociales y culturales son, sin lugar a dudas, un tema central en la literatura jurídica. En torno suyo se han desarrollado interesantísimos debates, en buena medida enmarcados dentro de un esfuerzo por comprender sus dimensiones constitucionales e internacionales. Frente a tales estudios, algunos empíricos y otros teóricos, se echa de menos una aproximación que vincule la praxis judicial con debates de Filosofía del Derecho. Esta obra abre el camino para explorar dichas relaciones. La realidad judicial en materia de derechos económicos, sociales y culturales no sólo es inmensamente rica, sino que es un fértil campo para poner a prueba perspectivas teóricas vigentes y para la generación de nuevas aproximaciones dirigidas a resolver problemas no siempre advertidos desde la teoría. En el texto, este recorrido se realiza a partir de la jurisprudencia de la Corte Constitucional de Colombia. En esta línea, la obra invita al lector a zambullirse de lleno dentro del mundo teórico y la praxis judicial, para analizar el encaje entre teoría y realidad, para descubrir la complejidad de los desarrollos judiciales sobre los derechos económicos, sociales y culturales, y para identifi car algunos de los desafíos que, desde la práctica, se imponen a la teoría. El lector descubrirá que la solidez teórica de Ferrajoli y de Alexy, no siempre es sufi ciente para comprender y explicar la realidad jurídica.