Promociones exclusivas para clientes

Regímenes económico-matrimoniales: derecho internacional privado y compendio de sistemas comparados

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 1 semana
$ 919.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 560.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

La globalización y la creciente movilidad internacional de las personas ha provocado que las situaciones familiares con elemento extranjero se multipliquen en los últimos tiempos. Uno de los problemas más complejos en este ámbito es el de las relaciones patrimoniales entre los cónyuges. Esta monografía consta dos partes, en la primera se lleva a cabo un somero análisis de las normas de conflicto aplicables en España, desde la entrada en aplicación del Reglamento comunitario 2016/1103 para los matrimonios celebrados a partir del 29 de enero de 2019, y la aplicable para los matrimonios celebrados con anterioridad. En este apartado también se aborda, someramente, la aplicación judicial del Derecho extranjero en España.  En la segunda parte se recopila a modo de fichas de derecho comparado, la regulación de los regímenes económico-matrimoniales de una buena parte de los países del mundo, desarrollando las principales características de cada sistema. A través de esta obra se pretende dotar al lector de una herramienta útil que le permita, no solo conocer la regulación en este ámbito de tan variados y diferentes sistemas, si no, igualmente, conocer la autonomía conflictual y material que poseen los cónyuges a la hora de configurar la economía de su matrimonio, así como determinar cuál es la ley y el régimen económico-matrimonial que se les aplica en defecto de elección. 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar