Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 1 semana
$ 389.90 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 240.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en Chile. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

El libro "Sistema penal carcelario y pandemia" constituye una primera aproximación para elaborar desde la perspectiva del "Derecho Penal Constitucional", una teoría de como los grandes principios emanados de la constitucionalización del Derecho penal han influido en el campo de los ilícitos y de la punibilidad de estos.
La incidencia del Derecho constitucional en materias propias del Derecho penal, confronta una relación con dos vertientes fundamentales: reelaborar el concepto de poder punitivo del Estado, por una parte y, por otro lado, como ese poder punitivo no puede ser ejercido arbitrariamente y bajo el alero del reconocimiento de los derechos fundamentales en la Constitución, se establecen límites esenciales del ius puniendi. En otras palabras, el juez realiza una aplicación constitucional de la ley a la vista o en relación a un caso concreto, en la medida en que debe considerar, junto con las razones de la ley, sobre todo, las razones de la Constitución (Marina Gascón Abellán y Alfonso García Figueroa).
En la actual crisis de la pandemia, la función de los derechos individuales se impone en la preservación del derecho como una institución válida para el grupo social. Más aún, si ese grupo se encuentra privado de libertad en una Cárcel, lo cual no puede significar que aún en estados de excepción, se limite el libre ejercicio de derechos y garantías de los ciudadanos privados de libertad, teniendo en consideración que siempre estarán restringidos en virtud de los principios de igualdad, proporcionalidad y no discriminación, no pudiendo afectar la condición y situación del privado de libertad, respetando de esta manera, los principios de dignidad y humanidad, que les corresponde.
 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar