Tecnologías habilitadoras digitales (TDH) en un contexto de emergencia sanitaria

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 1 semana
$ 849.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 510.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

 

La pandemia, y toda la transformación social asociada, ha motivado una formidable oportunidad para cuestionar no sólo nuestro impacto en el medio ?y por ende nuestra incidencia en el cambio climático? sino la necesidad de priorizar y no olvidar a los más vulnerables. Entendiendo por vulnerabilidad no sólo la económica, o social sino aquella que deriva de no poder entender o seguir el ritmo tecnológico en el que nos vemos envueltos. En este mundo dicotómico y tecnológico, en el que la salud ya no parece ser lo que era, en mitad de una pandemia que parece amainar en unas zonas del planeta mientras en otras se recrudece; en este contexto de diversidad de capacidades digitales y carencia de recursos permanentes para proveer de un confort "tecnológico" que otros dan por sentado, se dibuja este libro. Aplicaciones para el rastreo de la enfermedad, controles epidemiológicos que buscan actuar de forma coordinada e interactiva, comunicación en tiempo real, y creación de nuevos indicadores de control, conviven con avances cuya perplejidad no dejan indiferente al operador jurídico (desde la biotecnología y su definición, hasta la constatación de casos de éxito, pasando por el diseño de mecanismos de intervención que se plantean el valor de la gestión pública en términos de gobernanza administrativa, de vigilancia epidemiológica, y que actúan incisivamente en la provisión de los servicios sanitarios en las ciudades, ahora también "inteligentes"). Espacios éstos, que denotan una evolución tecnológica sin precedentes, que deja atrás viejos paradigmas para plantear los desafíos de la singularidad y la gestión de la e-health en plena pandemia.
 El texto se adentra en el examen de los nuevos desafíos que las tecnologías habilitadoras digitales (THD) plantean, y que deben estar presentes tanto en el diseño de las políticas públicas, como en el diseño de las aplicaciones y tecnologías emergentes en el contexto de la atención a la salud del siglo XXI.

 

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar