Promociones exclusivas para clientes

Temas De Vanguardia en Derecho Sanitario en Iberoamérica

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Disponible
$ 279.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 168.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


La colección "Derecho y?" que coordina el Dr. José Ramón Cossío Díaz, tiene por vocación reflejar la interacción y necesaria convergencia entre el derecho y otros campos del conocimiento. En esta ocasión presentamos una obra que es fruto del trabajo interdisciplinario entre el derecho y la salud, bajo una perspectiva iberoamericana. 

Las disertaciones que se contienen en el libro son fruto del trabajo conjunto de la Red Iberoamericana de Derecho Sanitario, que se congregó en el año de 2018 por primera vez en México para discutir problemas de preocupación comunes a la región. 

El derecho humano a la salud es el tema central de esta obra. Y es el eje que transcurre en los distintos tópicos que en ella se abordan, como es el fenómeno de la migración, las nuevas metodologías para la reproducción, poblaciones vulnerables como son las personas con discapacidad psicosocial, la aplicación de la perspectiva de género tanto en la prestación de servicios de salud como en momentos de judicialización, las buenas prácticas en la prestación de los servicios -como es la debida integración del expediente clínico y la regulación y certificación hospitalaria-, las responsabilidades de los servidores públicos relacionados con los servicios de salud; así como temas de vanguardia que involucran disertaciones bioéticas como es la edición genética, la objeción de conciencia y el dilema de vacunar o no vacunar. 

De estas disertaciones, no escapa la necesidad de formar nuevos perfiles profesionales que tengan una visión multi e interdisciplinaria entre el derecho y las ciencias de la salud, así como en las reflexiones humanísticas y sociales que se requieren para el afrontamiento y solución de los problemas actuales en materia sanitaria.

La obra es innovadora al hacer hincapié en la construcción metodológica de un nuevo campo del derecho que es el sanitario y que no debe perderse de vista en la formación de los planes de estudio en derecho y medicina de nuestra región.


 

Introducir comentario
Libros escritos por