¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF: +56233217150 / E-mail: [email protected]
1ª Edición / 300 págs. / Rústica / Castellano / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
En papel: En stock, entrega en 24-48h |
$ 45.990 | |
Libro electrónico*: |
$ 21.600 | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Las nuevas tecnologías y cambios en la forma de relacionarse han hecho que la preocupación por el futuro del trabajo se haya visto intensificada en los últimos años, presentándose como una cuestión cada vez más cercana y multitemática, tanto en Chile como en el mundo. En el núcleo de esta preocupación se encuentra el llamado derecho a la desconexión del trabajo.
Constatando la falta de un análisis exhaustivo sobre el tema y la dispersión de los estudios que se han publicado sobre el derecho a la desconexión, esta obra colectiva busca presentar, a través de un análisis colaborativo, coherente y sistemático, los elementos centrales de este derecho a desconexión, aportando perspectivas y reflexiones para el caso chileno.
Es así como se presentan las bases, características y fundamentos que permiten su configuración, así como la influencia y el impacto que en este tema han tenido las nuevas tecnologías y formas de comunicación en las relaciones laborales, las experiencias extranjeras vinculadas al derecho a la desconexión, y el aporte que ha realizado ?y está realizando? la Organización Internacional del Trabajo en torno al tema.
A un nivel más específico, esta investigación considera que el análisis del derecho a desconexión debe abarcar el impacto en los derechos fundamentales en el trabajo, los riesgos psicosociales y el deber de seguridad del empleador y, por supuesto, la perspectiva de género.
Asimismo, los autores buscan discurrir en las problemáticas que tiene la limitación de la jornada laboral, el derecho al descanso y las "zonas grises" que puedan existir, y la regulación existente que, en el caso chileno, destaca en el trabajo a través de plataformas y en el trabajo a distancia y teletrabajo, cuya evolución se vio acrecentada a raíz de la pandemia provocada por el Covid-19.