Derecho de relación directa y regular. Estudio desde la perspectiva de los derechos de los niños, niñas y adolescentes

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Entrega en 5-7 días
$ 37.990
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 22.795
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


El régimen de relación directa y regular entre el padre o madre que no ejerce el cuidado personal y sus hijos muchas veces no se cumple. En efecto, variados son los casos de padres y/o madres que detentan este derecho-deber y no lo cumplen a cabalidad por múltiples motivos, ya sea la distancia física, limitación económica, limitación de salud, o el simple desinterés.
A esto último, se suma un sinnúmero de casos de incumplimiento por parte del progenitor que ejerce el cuidado personal de los hijos, quien obstruye dicho régimen, imposibilitando todo contacto entre el otro progenitor y sus hijos.
A lo largo de este trabajo desarrollaremos el derecho de los niños, niñas y adolescentes a mantener una sana y constante relación directa y regular con el padre o madre no custodio, y cómo su entorpecimiento vulnera su derecho a vivir en familia. Así, ahondaremos en el significado mismo de este derecho, y de cómo nuestra legislación actual no lo protege de manera efectiva.
Desgraciadamente, en nuestro país existe muy poca investigación sobre el tema, siendo escuetos los juristas que se han dedicado a analizar esta problemática, con una escasa información existente, gran confusión, vacíos y contradicciones que se aprecian en la
interpretación y aplicación de las normas. Por lo anterior, este trabajo pretende contribuir a la investigación de una temática tan sensible y a la vez relevante para nuestra sociedad.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar