El fin de la Belle Époque: El teatro en el Mundial Magazine

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Entrega en 10-15 días
$ 125.499 $ 106.674,15 (Descuento -15.0%)
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 75.299
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

El Mundial Magazine fue el último empeño de un Rubén Darío declinante. El comienzo de la guerra, el final de la publicación de esta revista y la muerte del poeta nicaragüense (1916) certifican el fin de toda una época y también la clausura de ese gran movimiento de fin de siglo, el rico y variado modernismo, que viene a coincidir con la llamada Belle Époque, un momento histórico caracterizado por el consumismo, el auge económico y la apoteosis de la diversión. Todo ello focalizado en París, la capital del mundo, el paraíso de la moda, del arte, de la bohemia, de la prostitución.

Mundial Magazine (1911-1914) fue un proyecto de extraordinaria calidad, a la altura de los empeños cosmopolitas de la ciudad universal por antonomasia (París). En esta obra se recuperan las crónicas teatrales aparecidas en esta publicación y se contextualiza lo que fueron esos años, en esa Ciudad de la Luz donde vivió Darío, así como muestra las realidades escénicas francesas y españolas, pues éstas también aparecen reseñadas a partir de octubre de 1913 y firmadas por el gacetillero Ricardo J. Catarineu (conocido por su pseudónimo de Caramanchel), a la altura del singular guatemalteco Enrique Gómez Carrillo que se encargó de las novedades parisinas. 

 

 

Introducir comentario
últimos libros visitados
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar