¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF: 3507192272 / FAX: 963 615 480
1ª Edición / 420 págs. / Rústica / Castellano / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
En papel: Entrega en 10-15 días |
|
|
Libro electrónico*: |
$ 88.199 | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.
La presente Monografía aborda una caracterización general de las políticas activas de empleo, mediante un estudio sistemático de las mismas distribuido en cuatro capítulos distintos, por referencia a la dimensión europea de las políticas activas de empleo (Capítulo I); la caracterización de las políticas activas de empleo (Capítulo II); la formación profesional para el empleo (Capítulo III); y la coordinación entre las políticas activas de empleo y la protección económica frente al desempleo (Capítulo IV). El tratamiento así dispuesto se complementa, a su vez, con alusiones continuas a otros modelos de Derecho Comparado, constatado que bastantes de las cuestiones que se suscitan sobre semejante temática no son exclusivas ni originales de nuestro sistema de relaciones laborales. Todo ello, en el entendimiento de que las políticas activas de empleo, a pesar de su componente coyuntural, incuestionable, merecen también abordarse doctrinalmente desde una vocación más general, trascendiendo sobre cualesquiera vaivenes inherentes a cada coyuntura concreta. A ese propósito responde esta Monografía, en la idea de que las políticas activas de empleo, o más genéricamente las políticas de empleo, constituyen en verdad una materia atemporal en el devenir presente y futuro del Derecho del Trabajo. Un referente al que el Derecho ni puede ni debe renunciar, constatada la sempiterna incapacidad del mercado laboral para satisfacer ese anhelo legítimo de toda persona a ostentar, con todas sus implicaciones, un trabajo digno.