Reformas procesales y políticas públicas. La legitimidad de la justicia desde un enfoque contextual

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Entrega en 10-15 días
$ 89.900 $ 76.415 (Descuento -15.0%)
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 53.940
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


En las reformas procesales ha prevalecido el tecnicismo jurídico y la racionalidad normativa, en contraposición a una aproximación adecuada a la realidad y a las necesidades de la población en materia de administración de justicia. Desde esta perspectiva, este libro propone un enfoque contextual para asegurar la legitimidad de las reformas procesales en el marco de las políticas públicas de administración de justicia en Colombia. Lo cual, además de tener una importancia teórica en el campo politológico y jurídico-procesal, también tiene una relevancia práctica, con ocasión de la necesidad de fortalecer la implementación de la digitalización de la justicia a nivel territorial. 
Es así como, el lector podrá encontrar en este libro una gran herramienta para abordar analíticamente una solución a la crisis de legitimidad de la justicia, desde el estudio del modelo de Estado, las actuales tendencias del derecho procesal, las reformas procesales en países de Europa y Latinoamérica, y el contexto, las dificultades y los retos en la articulación entre las reformas procesales y las políticas de administración de justicia. Pues a partir de allí, se podrá analizar el enfoque contextual propuesto que consta de dos etapas: la primera, es una ruta para el fortalecimiento de las capacidades institucionales del Estado a nivel territorial, y la segunda, está constituida por los pasos a seguir para el logro de la contextualización territorial de las reformas procesales. 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar