Soberanía, Constitución y Democracia. Tensiones y contradicciones en el siglo XXI

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 2 semanas
$ 69.900
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 49.900
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en Colombia. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.
La soberanía, la constitución y la democracia son temas recurrentes en la teoría política, la teoría constitucional y la teoría del derecho y no agotan sus posibilidades de significado, ya que son conceptos polisémicos y no están disociados de un tiempo y espacio dado. El siglo XXI, aún en sus primeras décadas, requiere que se vuelva a discutir el significado de estos términos y también la relación entre ellos. Temas como el constitucionalismo abusivo, las democracias iliberales, el federalismo, la separación y la hipertrofia de poderes, entre tantos otros, plantean preguntas nuevas y urgentes sobre el futuro de la democracia y el constitucionalismo. Estas preguntas llevaron a los investigadores de Brasil, Colombia y Chile a proponer un panel en la Conferencia ICON-S, celebrada en Santiago de Chile en junio de 2019, en busca de nuevas perspectivas teóricas capaces de comprender estos temas en el escenario actual. Los textos contenidos en este libro constituyen una contribución importante a la comprensión del amplio universo de problemas que se nos presentan las comunidades políticas fuertemente polarizadas. los análisis aquí propuestos no solo son el resultado de las reflexiones teóricas de los autores, sino también representan la convicción compartida de que es necesario defender la constitución y la democracia en estos tiempos oscuros.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar