Treinta años de la Constitución Política de Colombia

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
En stock, salida inmediata
$ 129.900
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 89.900
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


A los treinta años desde la culminación de los trabajos de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el pueblo, mediante este publicación, además de resaltar las características de la Constitución Política de Colombia de 1991, se busca un balance, desde la perspectiva académica, acerca de las profundas modificaciones que ella introdujo en nuestro Derecho Público, sus valores y principios fundamentales, su desarrollo jurisprudencial y sobre lo que han significado las muchas reformas introducidas por el Congreso a los largo de estas tres décadas.

 

Con la participación de funcionarios, politólogos, catedráticos, exconstituyentes y ex magistrados de la Corte Constitucional y del Consejo de Estado ?de diferentes tendencias ideológicas? los lectores encontrarán valiosos elementos de análisis sobre esta etapa de la historia constitucional de la República.

 

¿Se han cumplido en estos años los propósitos expresados en el preámbulo constitucional? ¿Se ha cristalizado el principio democrático y participativo? ¿Se está realizando el Estado Social de Derecho? ¿Cuál ha sido el impacto de los nuevos postulados constitucionales en la vida real de los colombianos? ¿Cuál ha sido el papel de la jurisprudencia constitucional? ¿Se requiere una revisión integral?

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar