Promociones exclusivas para clientes

Universalidad e Igualdad en el Derecho a la Seguridad Social: Aplicación a los Extranjeros en España

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 2 semanas
$ 140.799
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 84.500
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

La aplicación de los principios de universalidad e igualdad es fundamental en la consecución de los fines de un Estado Social y Democrático de Derecho como lo es el nuestro. Esta aplicación está fundamentada, además, en la adaptación de nuestro ordenamiento jurídico a la normativa internacional, europea y comunitaria y, por ende, a su aplicación en España.
Son principios que, aunque no lo parezca a priori, pueden presentar problemas de aplicación o adaptación; en algunas ocasiones existe fundamentación para la no aplicación total de los mismos mientras que, en otras, dicha fundamentación es débil o insostenible.
El papel de los órganos jurisdiccionales a nivel internacional, europeo y nacional es imprescindible para poder alcanzar la adaptación óptima en respuesta a las necesidades de cada momento. En ocasiones se hacen visibles adaptaciones reales en busca de la consecución de dichos principios mientras que en otras existen claras vulneraciones de los mismos plasmadas en un trato desigual entre unas personas y otras, en especial, si tratamos colectivos más vulnerables como es el caso de los extranjeros; es por ello que el presente estudio se ha centrado en uno de los colectivos más afectados en este aspecto y en las soluciones prácticas a los problemas que surgen en la aplicación de los principios de universalidad e igualdad a los mismos.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar