¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF:+(506) 2280-1370 Email: [email protected]
1ª Edición / 236 págs. / Rústica / Castellano / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
Libro electrónico*: |
₡ 9.100 | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Este libro pretende servir de utilidad a todo el que busque un conocimiento básico de tipo histórico sobre lo que hoy en día denominamos teoría general del delito, pero que en épocas anteriores al momento codificador no existía como tal. Se trata de una obra escrita desde la perspectiva de un historiador del derecho que reflexiona sobre diferentes aspectos ligados al término delito.
Así, este trabajo se divide en cinco capítulos, comenzando por un estudio de los aspectos más generales del delito, abarcando su concepto y clasificación. Seguidamente, se examinan, por este orden, las personas que intervienen en el acto delictivo, los grados de participación, su resultado y, por último, el complejo mundo de la responsabilidad penal.
En definitiva, esta monografía invita a un viaje en el tiempo para contemplar las variaciones que la consideración de la actividad delictiva recibió según el momento histórico. Para ello, es recomendable que el lector use las "gafas del historiador", que intente ver el delito dentro del concreto marco temporal en el que se desarrolla, es decir, fruto de una actividad llevada a cabo en una sociedad muy diferente a la actual en todos los aspectos.