Promociones exclusivas para clientes

El Derecho de Propiedad Indígena en Iberoamérica

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
₡ 9.300
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


El presente texto, examina los sistemas de propiedad indígena vigentes al momento de la conquista española y su posterior desarrollo tanto en los países iberoamericanos como en el derecho internacional. 
Su finalidad esencial es proponer una perspectiva histórica y servir de instrumento que pueda aportar en la transformación de su realidad con una visión multidisciplinaria.
Para el efecto, indaga por el significado general y particular del derecho de propiedad de estos pueblos; los mecanismos de protección, los contenidos, similitudes y diferencias con el derecho de propiedad particular, los criterios necesarios para su reconstrucción conceptual y su eficacia, con apoyo en referentes constitucionales, jurisprudenciales, legales y doctrinarios y sus implicaciones económicas, sociales y políticas.
Igualmente explora las especificidades de ese derecho, las políticas públicas sobre la materia, el vínculo entre pueblos indígenas y sostenibilidad, así como la naturaleza jurídica del derecho al desarrollo, la incidencia de la actividad extractiva y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, entre otros aspectos.
 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar