¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF:+(506) 2280-1370 Email: [email protected]
1ª Edición / 124 págs. / Rústica / Castellano / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
Libro electrónico*: |
₡ 4.200 | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
¿Qué es el Derecho? ¿Es una ciencia o un instrumento de cambio social? ¿Cómo se estudia el Derecho, y cómo se ejerce o se lleva a la práctica? ¿Es la justicia un ideal inalcanzable, de modo que el Derecho no tiene ninguna relación con ella o existe una justicia posible, que es la finalidad del Derecho? Estas y otras cuestiones conexas, igualmente importantes, se tratan en este libro.
Ofrece una teoría acerca de lo que es el Derecho y sus métodos propios, muy diferente de lo que suele explicarse en las facultades de Derecho actuales. No se contempla el Derecho como un conjunto de normas o un orden normativo; ni tampoco como un instrumento para transformar la vida social, o una técnica argumentativa para convencer a los jueces de dar sentencias a favor de determinadas posiciones. Aquí, el Derecho se contempla como una ciencia, que contiene los conceptos, distinciones, reglas y soluciones probadas para discernir lo que es justo en casos concretos. El Derecho es la ciencia de lo justo posible.
Desde esa perspectiva, se precisa que el objeto material del derecho son las relaciones entre las personas o entre las personas y la comunidad, que pueden ser objeto de juicio ante un juez independiente, y que su objeto formal es lo justo posible.
Y sus métodos propios, que aquí se explican y se desarrollan brevemente, son el método hermenéutico de interpretación de textos, que es el que solemos usar los juristas para conocer y estudiar el Derecho, y el método de juicio prudencial, que es el que utilizan los juristas en su práctica profesional, por el que se discierne lo que es justo en casos concretos, es decir lo que debe practicarse en cada caso.