Libros escritos por
Almudena Villegas Becerril

Escritora y doctora en Historia. Especialista en Historia Antigua e Historia de la alimentación, obtuvo el Premio Nacional de Investigación en Gastronomía en 2001 y el Premio Internacional de Gastronomía en 2008. 

Ha escrito más de cuarenta obras, especialmente sobre historia de la alimentación en especial en el mundo antiguo, obteniendo premios nacionales e internacionales, y ha escrito numerosos artículos en revistas científicas, especializadas y en prensa. Desarrolla su labor docente en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, vinculada como profesora colaboradora del Departamento de Historia Antigua en la Facultad de Filosofía y Letras de la misma ciudad. Es directora del Máster en Historia de la Alimentación, en la Universidad Complutense de Madrid e igualmente del Máster en Patrimonio Alimentario, en la Universidad Internacional de Andalucía. 
Miembro de número de la Real Academia de Gastronomía Española, en el sillón Séneca, y miembro de la Red de Excelencia de investigadores del Instituto Europeo de Historia de la Alimentación, con sede en Tours, Francia.        
Sus temas de investigación están vinculados con la historia de la alimentación y las ciencias de la gastronomía, y mantiene que para conocer una cultura es necesario profundizar en el análisis de su historia de la alimentación, que debe ser vista como un campo interdisciplinar en el que concurran diferentes parcelas del conocimiento. 
Ha ganado en cuatro ocasiones el Gourmand World Cookbook, (ediciones de 2008, 2015 y 2017 con dos obras), y se ha adentrado en la novela histórica con la publicación de la biografía del célebre gourmet romano Apicio, bajo el título Triclinium. 
Algunas de sus publicaciones son:
Culinary Aspects of Ancient Rome. Ars Cibaria, 2021, Cambridge Scholars.
Ciencias de la Gastronomía. Teoría y Método. 2019, Editorial Almuzara.
Triclinium, 2016, Editorial Almuzara. 
Carbonell: 150 años de historia, Garum Gourmet, 2016.
Grandes maestros de la historia de la gastronomía. De Apicio a Julia Child, 2015, Editorial Almuzara. 
SmartFood, 2015, Editorial Almuzara.
Córdoba gastronómica: territorio, cultura, cocina, 2012, Editorial Almuzara.
El libro del Salmorejo, 2010, Editorial Almuzara. 
Saber del Sabor. Manual de Cultura Gastronómica, 2008, Editorial Almuzara.
Gastronomía Romana y Dieta Mediterránea, 2001, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba. 
 

9788418534782
Luxus Mensae Sociedad y alimentación en Roma
Almudena Villegas Becerril
Tirant lo Blanch · 10/11/2021 · Rústica
Entrega en 5-7 días
Precio:
$ 869.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 530.00 MXN
Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.