¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF:(55) 6550 2317 TLF:(55) 6550 2318
Catedrática de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad San Pablo-CEU, de Madrid. Premio Extraordinario de Doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid con Poetria nova de Godofredo de Vinsauf (Arco/Libros, 2008). Su investigación en las letras hispánicas se ha centrado en la narrativa contemporánea, especialmente, en la obra de José Jiménez Lozano, Gonzalo Hidalgo Bayal o Ricardo Menéndez Salmón, entre otros, y en el estudio del microrrelato. Ha coordinado 5 monográficos de referencia, dos en solitario Epifanías de la brevedad. Microformas literarias y artísticas en la red (Visor, 2019); y Elogio de lo mínimo. Estudios sobre microrrelato y minificción en el siglo XXI (Iberoamericana/Vervuert 2018). Y tres en colaboración: junto a Ángel Arias, Escrituras enREDadas (Iberoamericana, 2021), con Eva Álvarez Ramos, he publicado Microrrelato hipermedial: aproximaciones teóricas y didácticas (Peter Lang, 2020) y junto a Javier de Navascués, Las fronteras del microrrelato. Teoría y práctica del microrrelato español e iberoamericano (Iberoamericana 2012). Recientemente también, junto a María Martínez Deyros, Manuel Brullón Lozano y Carmen Morán Rodríguez ha coordinado el volumen Estética de la recursividad en la literatura en el cine contemporáneos (Dykinson, 2022). Ha dirigido dos Proyectos de Investigación I+D competitivos sobre el microrrelato: «MiRed (Microrrelato hipermedial español e hispanoamericano (2000-2020). Elaboración de un repositorio semántico y otros desafíos en la red» (RTI2018-094725-B-I00), financiado por Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y Fondo Europeo de Desarrollo (FEDER). Y, anteriormente ha sido Investigadora Principal del Proyecto de Investigación "MiRed (Microrrelato. Desafíos digitales de las microformas narrativas literarias de la modernidad. Consolidación de un género entre la imprenta y la red)" (FFI2015-70768-R), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad de España y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). En la actualidad es IP del Grupo de Investigación Consolidado (GIR) ?Microrrelato hipermedial y otras microformas literarias. Paradigma estético de la cultura texto-visual en la red? (MiRed), reconocido de la Universidad San Pablo-CEU (REF. C17/0720). Experta Profesional en Humanidades Digitales, está interesada en el impacto de la tecnología digital en los estudios literarios. Con tres sexenios de Investigación reconocidos por CNEAI (2002-2008; 2009-2014; 2015-2020), ha desarrollado parte de su investigación en las Universidades de Cambridge y de Vanderbilt. Es miembro de la Comisión Académica de Programa de Doctorado en Humanidades para el Mundo Contemporáneo por la CEU Escuela Internacional de Doctorado, y responsable de Línea 3 de Investigación: Literatura y creación artística. Tiene experiencia en liderazgo y gestión de equipos de investigación competitivos y en coordinación académica. Es Directora de Microtextualidades. Revista Internacional de microrrelato y minificción.
Narrativas. Bajo mínimos
Editorial Tirant Lo Blanch · 09/01/2023 · Rústica Disponible
|