Libros escritos por
Andrea Maciá Morillo

Profesora Contratada Doctora del Área de Derecho civil de la UAM desde 2011, si bien está acreditada por la ANECA a Profesora Titular desde abril de 2014. Doctora en Derecho por la UAM desde noviembre de 2003, ha desarrollado fundamentalmente su labor investigadora en el ámbito de la Responsabilidad civil y del Bioderecho, que se constituye como su línea de investigación principal, dentro de la que ha publicado diversos artículos en revistas de prestigio y capítulos de libro en obras colectivas. A ello se han de añadir como aportaciones de especial importancia sus dos monografías enmarcadas en estas temáticas: una que derivó de su tesis doctoral, por la cual recibió el Premio Extraordinario de Doctorado de la Facultad de Derecho de la UAM del curso 2003-2004, publicada en 2005 por Tirant lo Blanch, y otra, publicada en 2019 por la editorial Reus, que ganó el V Premio Nacional de Derecho Sanitario, concedido en 2018 por la Asociación Española de Derecho Sanitario. Completando su trayectoria investigadora, como líneas secundarias de investigación, cuenta con diversos trabajos relacionados con otros campos del Derecho civil, tales como los Derechos reales, el Derecho de contratos y el Derecho de Familia.
La calidad de todos sus trabajos ha quedado avalada por el reconocido prestigio y amplia difusión académica y profesional de las editoriales y revistas en que se recogen sus obras, así como por las numerosas ponencias que ha sido invitada a impartir, tanto en foros nacionales como internacionales. Esta calidad se ha visto acreditada hasta el momento por la concesión de dos sexenios de investigación.
Junto a todo ello, destacan cuatro rasgos en la trayectoria de esta autora. En primer lugar, su participación en redes de investigadores nacionales (v. gr., Red Española de Derecho Privado Europeo y Comparado, REDPEC, desde 2011) e internacionales (v. gr., European Law Institute, ELI, desde 2016 y Red Internacional de Bioderecho, desde 2020); en segundo lugar, la realización de estancias de investigación en centros extranjeros de reconocido prestigio (v.gr., Institut für Deutsches, europäisches und internationales Medizinrecht, Gesundheitsrecht und Bioethik de la Universidad de Mannheim, Alemania); en tercer lugar, su integración continuada como miembro del equipo investigador de diversos proyectos de investigación obtenidos en convocatorias competitivas (i+D+I del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, proyectos CEAL-Santander-UAM?), con proyección nacional e internacional; y, finalmente, en cuarto lugar, la excelencia de la docencia impartida por la autora en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, donde cuenta con tres valoraciones consecutivas en la categoría A del programa Docentia y con la participación en diversos proyectos de innovación docente desde el año 2006.

9788413979243
Tomo LII Esquemas de Derecho Civil II-2 2ª Edición
Andrea Maciá Morillo
Tirant lo Blanch · 08/10/2021 · Rústica
Entrega en 5-7 días
Precio:
$ 619.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 380.00 MXN
Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.