Libros escritos por
Cristina García Arroyo

 

Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla en 2012. Máster Universitario en Criminología y Ciencias Forenses por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla en 2014. Doctora en Derecho por la Universidad de Sevilla en 2020, su tesis doctoral titulada El delito de cohecho como manifestación de la corrupción pública. Aspectos dogmáticos esenciales de su tratamiento jurídico penal obtuvo la máxima calificación de sobresaliente cum laude por unanimidad y el título de doctor internacional. Experto Universitario en Victimología por la Universidad de Sevilla.

Becaria PIF de la Universidad Hispalense, en el tiempo de la realización de su tesis doctoral ha realizado tres estancias de investigación becadas por becas obtenidas en concurrencia competitiva, en el Max Planck Institute for Foreign and International Criminal Law, de Friburgo, Alemania.

Ha publicado varios artículos en revistas de impacto como Revista General de derecho penal www.iustel.com ya que las recientes e importantes reformas que modificaron el Código Penal hicieron que fuera necesario estudiar las reformas operadas por las LO 1/2015 y LO 1/2019, así como también ha participado en libros colectivos editados por Tirant lo Blanch como Regeneración democrática y estrategias penales en la lucha contra la corrupción o Globalización y lucha contra las nuevas formas de criminalidad transnacional y otros como Propuestas penales: nuevos retos y modernas tecnologías, centrando su investigación principal en la corrupción y en el cohecho como su manifestación principal y como fruto de ello publica en Tirant lo Blanch su primera monografía El delito de cohecho subsiguiente.

Pertenece al comité de redacción de la revista general de Derecho penal www.iustel.com en la que colabora en todos sus números desde 2014 haciendo las reseñas jurisprudenciales de voces como los delitos de torturas y otros delitos contra la integridad moral y los delitos contra el honor, la intimidad e inviolabilidad del domicilio.

Miembro de proyectos i+d+I, como Regeneración Democrática y Estrategias Penales en la Lucha contra la Corrupción. DER2014-53159-P; Análisis interdisciplinar de la represión penal del discurso terrorista. PGC2018-094602-B-I00 o El Discurso del odio en Andalucía: análisis de su incidencia y persecución penal. UPO-1265099. Y miembro del Grupo de Investigación: SEJ-571 Grupo de Investigación Sobre Sistema Penal y Criminología.

Desarrolla su labor docente en el departamento de Derecho penal y ciencias criminales de la Universidad de Sevilla.

9788413551074
El Delito de Cohecho Subsiguiente
Cristina García Arroyo
Tirant lo Blanch · 17/12/2020 · Rústica
Disponible
Precio:
$ 289.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible lectura nube
$ 180.00 MXN
Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.