Libros escritos por
Daniel Gonzalez Alvarez

 - Es Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica; y Doctor en Derecho Penal y Procesal Penal, por la Universidad de Nápoles, Italia. 
    - Laboró como Juez 34 años en el Poder Judicial de Costa Rica, de 1970 a 2004. Durante los últimos 18 años labora como Ministro de la Corte Suprema de Justicia, ocupando por 14 años la Presidencia de la Sala Penal hasta el momento de su retiro.
    - Durante esos 18 años como Ministro de la Sala Penal conoció y resolvió recursos (apelación, casación y revisión) contra sentencias dictadas en juicios penales orales.
    - En esa labor le correspondió también dirigir y coordinar los trabajos de elaboración e implementación del actual Código Procesal Penal de Costa Rica de 1996.
    - Entre otras actividades de proyección legislativa, también integró la Comisión que redactó las reformas legales y constitucionales que creó la Sala Constitucional y la Jurisdicción especializada en esa materia. 
    - Profesor del postgrado en Ciencias Penales de la Universidad de Costa Rica desde su fundación hasta 2004 y del postgrado en Criminología de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica. 
    - En el Postgrado de la UCR impartió el curso sobre el Recurso de Casación en el sistema acusatorio
    - De 2005 a 2018 labora en México con ProDerecho, y con ProJusticia, Programas de Apoyo a la Justicia y al Estado de Derecho en México, coadyuvando en el proceso de transformación de la justicia penal hacia un sistema oral, a través de diferentes actividades de capacitación y asesoramiento. 
    - Asistió y colaboró en la mayoría de las entidades federativas mexicanas en la redacción de un Código Procesal Penal adversarial, acusatorio y oral, en los procesos de implementación y capacitación de sus operadores, así como también en la preparación del Código Nacional de Procedimientos Penales. 
    - Entre esas tareas cabe destacar su participación en una buena cantidad de sesiones de reflexión y estudio, y en especial de retroalimentación, sobre los recursos de apelación, casación y nulidad en México, con Magistrados Penales, integrantes de Tribunales Superiores de Justicia de diversos Estados mexicanos, entre ellos Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León, Hidalgo, Baja California, Coahuila, Durango, Colima, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Querétaro, Sonora, Veracruz, Zacatecas; así como actividades de estudio y reflexión con jueces y autoridades federales.
    - De 2019 a la fecha es Consultor Externo de la Universidad Internacional de la Florida, asignado a varios proyectos sobre administración de justicia.
    - Autor de 9 libros y gran cantidad de artículos relacionados con el Sistema Penal y la Administración de Justicia, en particular con los recursos y la nulidad, publicados en varios países de América Latina. 
    - Es miembro activo de la Academia Mexicana de Derecho J.V. y mantiene permanente contacto con diferentes personas y entidades mexicanas involucradas en el Sistema de Administración de Justicia Penal.
 

9788411699419
Recursos y nulidad en el Proceso Penal Acusatorio
Daniel Gonzalez Alvarez
Tirant lo Blanch · 14/09/2023 · Rústica
Disponible
Precio:
$ 589.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 355.00 MXN
Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.