Libros escritos por
Esteban Berchez Castaño

Esteban Bérchez Castaño (Valencia, 1977) es doctor en Filología Latina por la Universidad de Barcelona, profesor de Latín y Cultura Clásica en el IES La Morería de Mislata (Valencia) y profesor asociado en la Universidad de Valencia. Entre sus inquietudes se encuentran la literatura romana y la divulgación del Mundo Antiguo y prueba de dicho interés es su libro El destierro de Ovidio en Tomis: realidad y ficción (Institució Alfons el Magnànim, Valencia 2015), así como sus artículos publicados en revistas científicas, que van desde los géneros menores («La epistolografía poética en Roma»; «La autobiografía poética en Roma»...), hasta los proverbios latinos («Escila y Caribdis, criaturas mitológicas de Homero en los proverbios y expresiones latinas», «Proverbios y sentencias en Historia Apollonii regis Tyri», «Crassa Minerva y otros proverbios»; «Iovem lapidem iurare y otros proverbios»...), pasando por la poesía ovidiana («Las lágrimas de Ovidio. De Sulmona a Tomis, de Tomis a Sulmona», «Ovidio lector de Ovidio»; «Sangre de la tierra: Ovidio y el vino») y la gramática y retórica latinas («Artes grammaticae en Roma»; «De los rostra a las escuelas de retórica. De las escuelas de retórica a la poesía»...). Ha publicado asimismo junto a Jorge Tárrega Garrido el primer número de la colección Quadriga, La oratoria en la antigua Roma (Tirant Lo Blanch, Valencia 2019).
Asimismo es miembro de la asociación Collegium Latinitatis que favorece el uso del latín como lengua transmisora de cultura, y participa, entre otras cosas, en las visitas que se hacen en latín en el Museo del Prado. 

9788418534324
La Educación en la Antigua Roma. Marco Fabio Quintiliano
Esteban Berchez Castaño
Tirant lo Blanch · 03/03/2021 · Rústica
Entrega en 5-7 días
Precio:
$ 199.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible lectura nube
$ 120.00 MXN
Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.