Libros escritos por
Francisca Ramón Fernández


Es en la actualidad Profesora Titular de Universidad de Derecho Civil del Departamento de Urbanismo, adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID) de la Universitat Politècnica de València.
Sus principales líneas de investigación se centran en el Derecho civil valenciano, el Derecho agro-forestal, especialmente el agrario valenciano, así como en Medio Ambiente, Derecho de la Información y Derecho aplicado al sector turístico.
Su actividad docente se ha desarrollado en primero, segundo, tercer ciclo y posgrado, así como en la dirección de proyectos final de carrera, en trabajos de investigación de Doctorado, tesis de máster y tesis doctorales. Su actividad investigadora es muy extensa y amplia, habiendo publicado diversos artículos así como autora de varias monografías, entra las que destacan:
Los derechos de adquisición preferente en los arrendamientos urbanos (2000); Historia del Sindicato de la Aguja y Similares -Obra Social Femenina de la Virgen de los Desamparados- (2001); El ingreso en la Comunidad de Pescadores de El Palmar y la transmisión hereditaria del redolí (2001); La pervivencia de instituciones consuetudinarias del Derecho civil valenciano (2002); Los efectos de la fianza entre los cofiadores, El costum en les relacions agràries valencianes: el cas de La Safor (2008); Prospectiva del Derecho civil foral valenciano (2011) y Menor y diversidad sexual. Análisis de las medidas de protección en el ordenamiento jurídico español para la identidad de género (2017).

Ha participado en diferentes capítulos de libro, entre los que cabe mencionar Arrendamientos Históricos Valencianos. Orígenes, Legislación y Jurisprudencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, y ha sido la coordinadora de diversas obras colectivas como los Estudios del Derecho civil foral valenciano, publicado por Thomson-Aranzadi, y La influencia del Derecho valenciano en las disciplinas tecnológicas, La adecuación del Derecho civil foral valenciano a la sociedad actual, El Derecho civil foral valenciano tras la reforma del Estatuto de Autonomía, El Derecho agrario valenciano y su aplicación a la empresa familiar agroalimentaria y los usos del suelo: aspectos jurídicos y económico, publicados en Tirant lo Blanch.

Dentro de la actividad investigadora en Proyectos competitivos, ha sido Investigadora Principal en la UPV y GV, y actualmente investigadora en proyectos MINECO, bajo la dirección del profesor D. Lorenzo Cotino, profesor D. Javier Plaza Penadés y Profra. Dª Luz María Martínez Velencoso, y en el Proyecto Derecho civil valenciano y europeo del Programa Prometeo para Grupos de Investigación de Excelencia de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, GVPROMETEOII2015-014.

Del mismo modo, ha organizado diversos seminarios y cursos especializados sobre las líneas de investigación desarrolladas, tanto en la Universidad como en el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia.
Ha participado como ponente en diversos cursos de especialización de posgrado, y presentado comunicaciones en los más importantes congresos relacionados con su especialidad, destacando sus participaciones en Italia, Portugal, Latinoamérica y especialmente en España.
Ha sido reconocida su trayectoria investigadora con diversos Premios de Investigación.

9788490043745
El legado de las Cortes de Cádiz
Pilar García Trobat
Tirant lo Blanch · 12/2011 · Cartoné
Disponible
Precio:
$ 1,099.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible lectura nube
$ 840.00 MXN
Pack libro y libro electrónico juntos*:
$ 1,939.00 MXN