Libros escritos por
Germán Sucar

Abogado y Doctor diplomado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Además de su tesis doctoral en el área de la filosofía del derecho, ha realizado un Master de Derecho Penal y Política Criminal en Europa en la Universidad Paris I Panthéon-Sorbonne. Ex docente de la Universidad de Buenos Aires (Facultades de Derecho y de Filosofía) y otras universidades argentinas y extranjeras (Cergy-Pontoise) en las asignaturas Teoría General del Derecho, Derecho Penal Parte Especial, Metodología de la Disertación, y Filosofía Contemporánea, actualmente es profesor titular de tiempo completo del ITAM, donde imparte las asignaturas Teoría del Derecho II, Seminario sobre la Teoría Pura del Derecho de Hans Kelsen, Metodología de la Disertación Jurídica, y Taller de Metodología de la Disertación Jurídica en Derecho Constitucional I, además de ser co-coordinador académico del Seminario (internacional bianual) «Luigi Ferrajoli de Teoría y derecho penal comparado»  y estar a cargo del seminario permanente de Filosofía Penal, así como ser co-coordinador de la Clínica en Investigación y Enseñanza del Derecho. Es autor de libros y artículos publicados en Argentina, México, Canadá, España e Italia sobre temas de filosofía, filosofía del derecho, derecho penal y derecho procesal penal. 

Entre sus principales contribuciones pueden mencionarse: Estudio preliminar y edición de la polémica sobre El nacimiento de la Tragedia de Friedrich Nietzsche, en El último Oficio de Nietzsche y La polémica sobre El nacimiento de la tragedia. Escritos de Wilamowitz-Rohde-Wagner (Sudamericana, 1996); Concepciones del derecho y de la verdad jurídica (Marcial Pons, 2008); Co-edición y co-autoría con Jorge Cerdio Herrán de la obra colectiva internacional en cuatro volúmenes Derecho y verdad (Tirant Lo Blanch, Valencia) de la cual ya se ha publicado el vol. II, Genealogía(s) (2015) y el vol. IV, Problemas (2017); Derecho al silencio y racionalidad jurídica. Un estudio metodológico, dogmático y filosófico, desde una perspectiva comparatista en el plano nacional e internacional (Tirant lo Blanch, Valencia, 2019); Metodología de la disertación filosófica y jurídica (Tirant lo Blanch, Valencia, 2019); Metodología de la disertación filosófica y jurídica, 2da edición, revisada y aumentada (Tirant lo Blanch, Valencia, 2022); El Derecho, lo sagrado y el nihilismo (co-editor científico y autor, obra colectiva internacional a publicarse en Tirant lo Blanch, Valencia, 2022); y, en co-autoría con Jorge Cerdio Herrán, Orden Jurídico y sistematización del derecho (de próxima aparición en Tirant lo Blanch); y Derecho y verdad III. Concepciones (co-editor y co-autor, Tirant Lo Blanch, Valencia).
 

Precio:
$ 689.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 415.00 MXN
9788491909019
Derecho al Silencio y Racionalidad Jurídica
Germán Sucar
Tirant lo Blanch · 03/2019 · Cartoné
Disponible
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 1,140.00 MXN
9788490861219
Derecho y Verdad IV Problemas
Germán Sucar
Tirant lo Blanch · 10/2017 · Rústica
Disponible
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 600.00 MXN
9788490860403
Derecho y Verdad II. Genealogía(s)
Germán Sucar
Tirant lo Blanch · 09/2015 · Rústica
Disponible
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 540.00 MXN
9788490339244
Teoría del derecho y argumentación jurídica
Ramón Ortega García
Tirant lo Blanch · 2013 · Rústica
Disponible
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible lectura nube
$ 258.00 MXN
Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.