Libros escritos por
Hugo Andrés Arenas Mendoza

Abogado, Sociólogo y Maestro en Derecho administrativo de la Universidad del Rosario. Tiene un D.E.A (Equivalente a Master) en Derecho en la Universidad de Salamanca. Además, es Doctor en Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca (España) y Doctor en Estudios Jurídicos Comparados y Europeos de la Università degli Studi di Trento (Italia). En 2011 obtuvo la Mención de Doctor Europeus y la calificación de summa cum laude por su tesis doctoral, cuyo texto definitivo fue publicado en España en 2013. En el 2018 realizó sus cursos postdoctorales dentro del "Programa de Altos Estudios de Postdoctorado en Derecho de la Universidad de Salamanca", cuyo trabajo de investigación fue calificado como sobresaliente.
 
Ha sido profesor en pregrado de derecho administrativo y de responsabilidad estatal tanto en la Universidad de los Andes como en la Universidad del Rosario. Adicionalmente, trabajó en la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado colombiano.
 
Ha publicado nueve libros 1. "¿Estado irresponsable o responsable?; 2. "El régimen de responsabilidad objetiva" (2da. Edición) 3. "El régimen de responsabilidad subjetiva", (2da. Edición); 4. "Responsabilidad extracontractual de la Administración Pública por dilaciones indebidas procedimentales"; 5. "Un siglo de jurisprudencia del Consejo de Estado en materia de responsabilidad extracontractual 1914-2014"; 6. "La acción de repetición"; 7. "La responsabilidad extracontractual del Estado colombiano por las fumigaciones con glifosato"; 8. "Derecho Administrativo" y 9. "La Responsabilidad medioambiental del Estado". 

Además, ha realizado tres libros en coautoría: 1. "Derecho Administrativo General", (con el Rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero); 2. "Derecho Administrativo Especial", (con el Rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero) y 3. "Régimen de la Función Administrativa", (con la Directora del Grupo de Derecho Público de la Universidad del Rosario, Diana Valencia). Adicionalmente, ha publicado más de treinta artículos o capítulos de libros en diferentes países.

Actualmente, es profesor principal de carrera de Derecho Administrativo de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario de Colombia, dedicado a investigar, a la dirección de trabajos de fin de máster y de doctorado sobre derecho público. 

Así mismo, tiene a cargo materias en pregrado, especialización, maestría y doctorado. Del mismo modo, es miembro tanto del Grupo de Derecho Público como del Grupo Mutis de Estudios Socioambientales y es el Coordinador del Área de Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario. 

Precio:
$ 379.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 230.00 MXN