Libros escritos por
Lidia Peralta García

Profesora en la Facultad de Comunicación de Cuenca (Universidad de Castilla-la Mancha). Doctora en Periodismo por la Universidad de Málaga, es miembro del grupo de investigación LabComAndalucía (UMA) y GISOCOM (UCLM), con líneas de investigación sobre Indicadores de Rentabilidad Social aplicados a los medios de comunicación. De 2013 a 2017 impartió clases en la Facultad de Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Imparte clases en el Máster Universitario en Producción y Comunicación Cultural de la UCLM. Sus principales líneas de investigación abordan temáticas relacionadas con el cine y las migraciones, el cine marroquí, las transiciones ecosociales y temas de género. Es autora del libro Los nuevos héroes del siglo XXI: las migraciones subsaharianas vistas por el cine en España (UOC Press); África, Migrando por el cine marroquí (Fragua) y Las mujeres como impulsoras de transiciones ecosociales: hacia sociedades más justas y diversas (UOC Press), entre otros. 

Ha trabajado durante más de 10 años para la Televisión Pública de Andalucía, como reportera y presentadora del programa de televisión cultural Tesis (Canal Sur 2), sobre la Universidad Pública andaluza. Como cineasta independiente, ha guionizado y dirigido en diez documentales. Está interesada en temas sociales relacionados con la representación de grupos minorizados y las relaciones Sur-Norte. África y el mundo árabe son dos constantes en su obra. Es Premio Andalucía de Periodismo 2013 en la modalidad Televisión por su documental Una casa para Bernarda Alba. Ha sido miembro del jurado en numerosos Festivales de Cine Internacional.

Precio:
$ 799.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 480.00 MXN
Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.