Libros escritos por
María José Fernández-Fígares Morales

Perfil: Doctora por la Universidad de Málaga y profesora de Derecho Procesal, una actividad desempeñada varios años en la Universidad Autónoma de Madrid y, actualmente, en la Universidad de Granada. Cuenta con dilatada experiencia en ejercicio de la abogacía. Profesora acreditada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (ANECA).
Áreas: Derecho Procesal penal y civil. Tecnologías en la Justicia y principios del proceso. Resolución alternativa de litigios: Arbitraje y mediación en consumo e hipotecario. Prueba e interrogatorio judicial, pericial, deontología, traducción e interpretación procesal, colectivos vulnerables en el proceso, Estrategia de litigación y táctica procesal, Oratoria para juicios, entre otras.
Investigación: Actividad investigadora intensa. Miembro de varios proyectos de investigación y de la Unidad Científica de Excelencia ?Sociedad Digital: Seguridad y Protección de Derechos? de la Universidad de Granada. Investigadora colaboradora en el contrato suscrito entre la Fundación COTEC para la Innovación y la Universidad de Granada, Proyecto «Justicia Digital: Claves y elementos para una nueva arquitectura». Ha realizado varias estancias de investigación en el extranjero. Congresos universitarios tanto nacionales como internacionales relacionados con las reformas procesales en España y en Derecho Comparado, la investigación e innovación tecnológica y Derecho, con la mujer, el trabajo y el Derecho, con la Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística para juristas, la mediación y violencia de género, el menor en los conflictos armados, los Contratos de Crédito Inmobiliario,  la resolución de litigios de consumo, la Administración de Justicia en España y América,  la era digital: nuevos retos para el Derecho y revisión del sistema de fuentes de derecho procesal; también ha participado en congresos profesionales como los organizados por Grupos de Abogados Jóvenes o Grupos de Abogados sobre la Violencia de género.
Es autora de varias monografías y coordinadora de otras tantas en editoriales de reconocido prestigio. Cuenta con varias decenas de publicaciones tanto en obras colectivas como en revistas científicas. Asimismo, ha dirigido y coordinado varias obras colectivas. Se pueden consultar algunas de sus publicaciones en el siguiente enlace https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3069896
Actividad docente y de transferencia: docencia universitaria y de posgrado, con especial incidencia en el Máster de Abogacía de varias Universidades. Varios proyectos de innovación docente. Excelencia docente reconocida por la UGR. Ponente y conferenciante tanto en el ámbito universitario como profesional, con cuantiosa intervención en España y fuera de España. En España destaca su colaboración con la Escuela Judicial, la Fiscalía General del Estado y Junta de Castilla y León, Ministerio del Interior, Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada, varios colegios de Abogados y otros colegios profesionales, como el de Farmacéuticos, de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada, de Graduados Sociales; también con el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros. Fuera de España, ha impartido cursos y conferencias en Chile, Costa Rica y Guatemala. Entre las Universidades en las que ha intervenido se encuentran: Autónoma de Madrid, Diego Portales (Chile), Autónoma de Chile, del Istmo (Guatemala), de Salamanca, de Santiago de Compostela y de Zaragoza.

9788413787619
Audiencias Telemáticas en la Justicia. Presente y Futuro
María José Fernández-Fígares Morales
Tirant lo Blanch · 31/05/2021 · Rústica
Entrega en 5-7 días
Precio:
$ 529.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 320.00 MXN
9788413782324
Incidencia de los Medios de Comunicación en el Derecho
María José Fernández-Fígares Morales
Tirant lo Blanch · 27/04/2021 · Rústica
Entrega en 5-7 días
Precio:
$ 729.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 440.00 MXN
9788413369464
Era Digital, Sociedad y Derecho
Olga Fuentes Soriano
Tirant lo Blanch · 16/04/2020 · Rústica
Disponible
Precio:
$ 1,199.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 720.00 MXN
9788490048672
Estrategia de litigación eficaz
María José Fernández-Fígares Morales
Tirant lo Blanch · 04/2012 · Rústica
Disponible
Precio:
$ 399.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 315.00 MXN
Pack libro y libro electrónico juntos*:
$ 702.00 MXN
Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.