Libros escritos por
María Martín Sánchez

María Martín Sánchez. Profesora Titular de Derecho Constitucional, de la Universidad de Castilla-La Mancha. Doctora en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha y Especialista en Derecho Europeo por la Universidad Montesquieu-Bordeaux IV (Francia). Investigadora en la Facoltà di Giurisprudenza, Universidad de Pisa (2014, Italia) Sus principales líneas de investigación se centran en: (1) la igualdad y la no discriminación: sobre prohibición de discriminación por orientación sexual y derecho a la identidad sexual; sobre protección de las minorías; y sobre los derechos de la mujer. (2) Tribunal Europeo de Derechos Humanos. (3) matrimonio, menores y familia.
Autora de cinco monografías (dos de ellas como coordinadora): Estudio integral de la violencia de género (coord.,Tirant lo Blanch, 2018), Matrimonio homosexual y Constitución (Tirant lo Blanch, 2008), Las minorías en Castilla-La Mancha. Estudio comparado por autonomías (Cortes de Catilla-La Mancha, 2014), El derecho a ser diferente: dignidad y libertad (Comisión Nacional de Derechos Humanos, México, 2015); y Reflexiones sobre la Justicia Constitucional en Iberoamérica (coord., UCLM, 2013).
Autora de más de una decena de artículos en Revistas indexadas de reconocida calidad científica españolas y extranjeras, entre otros: ?El margen de apreciación nacional en el derecho humanos a la vida. Restricción de derechos y respuesta del Tribunal de Estrasburgo?, Estudios Constitucionales, vol. 18, n.2, 2020; ?Los derechos de las parejas del mismo sexo en Europa. Estudio comparado?, Revista Española de Derecho Constitucional, núm. 107, 2016; ?El género en la violencia afectiva, clave para un examen de constitucionalidad?, Estudios Constitucionales, vol. 13, núm. 1, 2015; ?Conflictos paterno-filiales y condición sexual en la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Patria potestad y custodia?, Revista Europea de Derechos Fundamentales, núm. 24, 2014; ?La mujer en los orígenes del constitucionalismo español: de su invisibilidad de derecho a la realidad de hecho?, Estudios de Derecho de Antioquia, núm. 158, 2014; ?El ?vago? sí del Tribunal Constitucional?, Revista General de Derecho Constitucional, vol. 17, Iustel, 2013; o ?Aproximación histórica al tratamiento jurídico y social dado a la homosexualidad en Europa?, Estudios Constitucionales, 9, n.1, 2011.
Autora de una decena de Capítulos de Libro sobre Derecho Constitucional, Justicia Constitucional, Derecho penal-procesal, Globalización y mercados, Constitucionalismo histórico, Derecho parlamentario y autonómico, Derechos de la naturaleza, Minorías, Género, Mujeres extranjeras y doble discriminación, y Derechos fundamentales; además de una veintena de 22 reseñas normativas y jurisprudenciales.
Investigadora con proyección internacional, ha sido ponente en numerosos Congresos Científicos y/o profesora invitada en distintas Universidades y organismos extranjeros, entre otros: Sala Constitucional de la Suprema Corte de Costa Rica, Universidad de Costa Rica, Universidad La Salle (Costa Rica), Universidad Escuela Libre (Costa Rica), Universidad Autónoma de Baja California, México (Tijuana, Ensenada y Mexicali), Universidad Tecnológica El Salvador, Pontificia Universidad Católica de Perú, Universidad San Antonio Abad de Cuzco (Perú), Escuela Iberoamericana de Derecho (Lima, Perú), Colegio de Abogados de Arequipa (Perú), Universidad de La Habana (Cuba), Tribunal Electoral de la Federación (México), Jurado Nacional de Elecciones de Perú (Perú), o en la Universidad de Târgiviste (Rumanía).
Ha participado en una veintena de Proyectos de investigación, en dos de ellos como investigadora principal, y ha dirigido tres tesis doctorales.
En gestión académica, ocupa diferentes cargos estatutarios de Universidad y como coordinadora y/o secretaria de diferentes cursos de Doctorado y Títulos Propios en distintas universidades españolas y extranjeras; y es miembro de Comités Académicos de distintos Másteres Universitarios y Títulos propios.

Precio:
$ 579.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 350.00 MXN
9788490048306
La Constitución de 1812 y su difusión en Iberoamérica
Juan Manuel Lopez Ulla
Tirant lo Blanch · 11/2012 · Rústica
Disponible
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 459.00 MXN
Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.