Libros escritos por
Norma Ines Aguilar Leon

Doctora en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha, Toledo, España; Maestra en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Licenciada en Derecho por la misma casa de estudios. 

Especialista en "Derechos Humanos" por la Universidad de Castilla-La Mancha, Toledo, España y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, México. Ha realizado otros estudios de especialización en "Igualdad, Violencia y Género", "Ciencia Política", "Administración y Procuración de Justicia" y "Derecho Electoral", entre otros. 

En el ámbito académico fue la primera Directora del Seminario de Derecho Electoral de la Facultad de Derecho de la UNAM, ha sido profesora de carrera de tiempo completo y actualmente profesora de asignatura impartiendo las materias "Introducción a la Teoría del Derecho" y "Derecho Indígena". En la División de Estudios de Posgrado de la misma Facultad ha impartido las asignaturas Derecho Electoral, Derecho Procesal Electoral y Derechos Humanos.

Ha sido ponente en diversos foros nacionales e internacionales y ha escrito y publicado en lo personal y en coautoría diversos ensayos, así como artículos, publicados en libros y revistas especializadas.

Compareció ante el Mecanismo de Expertos de la Organización de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza, para exponer la situación de los Pueblos y Comunidades Indígenas en México.

En el ámbito profesional se ha desempeñado como Visitadora General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México; Jefa de la Oficina de la Secretaria de la Función Pública; en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ocupó los cargos de Jueza Instructora, Secretaria de Estudio y Cuenta, titular de la Secretaría Técnica de la Sala Superior y Coordinadora de Asesores de la Presidencia, entre otros.

En el Consejo de la Judicatura Federal del Poder Judicial de la Federación fue titular de la Dirección General de Substanciación, Registro y Seguimiento de la Evolución Patrimonial de la Contraloría. Actualmente es Directora de Desarrollo en el Instituto de Capacitación y Desarrollo en Fiscalización Superior de la Auditoria Superior de la Federación.

Ha recibido diversos reconocimientos y distinciones por instituciones y Colegios de Abogados por su trayectoria académica y profesional.
 

Precio:
$ 499.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 300.00 MXN
Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.