Libros escritos por
Núria Reguart Segarra

Graduada en Derecho por la Universitat Jaume I de Castellón (Premio Extraordinario correspondiente al curso académico 2014/2015 y Certificado acreditativo de excelencia académica por la Generalitat Valenciana 2016), Doctora en Derecho por la Universitat Jaume I y, en la actualidad, Profesora Ayudante de Derecho Eclesiástico del Estado en esta misma Universidad. Defendió su tesis doctoral, "Los pueblos indígenas y la protección de sus convicciones religiosas ante conflictos de acaparamientos de tierras y aguas", el 15 de mayo de 2020, durante el primer estado de alarma en España, convirtiéndose en la primera tesis doctoral defendida íntegramente online en la universidad. Obtuvo la calificación sobresaliente cum laude y mención internacional, acreditada a través de sus dos estancias de investigación en el Strathclyde Centre for Environmental Law & Governance de la Universidad Strathclyde (Glasgow, Reino Unido) y en el Human Rights Research and Education Centre de la Universidad de Ottawa (Canadá). La tesis ha sido galardonada con el prestigioso Premio Tesis Doctoral Jaime Brunet a los Derechos Humanos y la Cooperación al Desarrollo 2020, concedido por la Fundación Jaime Brunet de la Universidad Pública de Navarra. 
Es miembro del Grupo de Investigación en Derechos Humanos y Derechos Fundamentales de la Universitat Jaume I y miembro de la REDH-EXATA (Red Iberoamericana de Empresas y Derechos Humanos: incidencia especial en el extractivismo y los acaparamientos de tierra y agua). Asimismo, forma parte del equipo de investigación del proyecto "Acaparamientos de tierras y recursos, ecocidio y pueblos indígenas" (UJI-A2020-04), cuya investigadora principal es la Dra. Chiara Marullo. Sus líneas de investigación se centran en el discurso de las empresas y los derechos humanos y, en concreto, en los derechos humanos de los pueblos indígenas y su libertad religiosa. Ha participado en numerosas jornadas y congresos en calidad de ponente en centros como la Universidad de Strathclyde, la Universitat Rovira i Virgili, el University College Roosevelt, la Universitat de València y en la sede de la Business, Conflict and Human Rights Network en Ginebra. Entre sus publicaciones más relevantes, destacan: "Business, Indigenous Peoples? Rights and Security in the Case Law of the Inter-American Court of Human Rights", Business and Human Rights Journal, vol. 4, núm. 1, 2019, pp. 109-130; y "La protección del conocimiento tradicional indígena a través del derecho a la libertad religiosa: un nuevo frente en la lucha contra el cambio climático", Revista General de Derecho Canónico y Derecho Eclesiástico del Estado, núm. 49, 2019, pp. 1-32.
 

9788413786735
La Libertad religiosa de los pueblos indígenas
Núria Reguart Segarra
Tirant lo Blanch · 29/06/2021 · Rústica
Entrega en 5-7 días
Precio:
$ 719.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 440.00 MXN
Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.