Libros escritos por
Rocio Gallego Losada

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (2000) en la Rama Economía Financiera y Actuarial y Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid (1987). A raíz de la lectura de su tesis doctoral, su labor investigadora se ha centrado principalmente en temas relacionados con las finanzas y las pensiones públicas-privadas.

Gallego-Losada es profesora titular de la Universidad Rey Juan Carlos en el Departamento de Economía Financiera y Contabilidad dentro del área de conocimiento de Matemáticas-Estadística y Contabilidad. Anteriormente había desempeñado su carrera profesional en Marsh & McLennan S.A., Banco Natwest S.A, Ford España y El Corte Inglés. Cuenta con 5 quinquenios, 5 docentia (de los cuales, 2 notables y el del 2021 Excelente) y 2 sexenios de investigación reconocidos por la CNEAI, el último lo obtuvo en el año 2015. Además, ha recibido varias becas de la Fundación Rafael del Pino (Harvard, 2011; Atlanta, 2009) y una beca de investigación de la Fundación Mapfre Estudios (2001-2002). En el año 2016 obtuvo el 2º premio (Accesit) del Centro de Estudios Financieros: art: "The complement of motherhood. A controversial measure to close the gender gap in pensions". Asimismo, del 2018 al 2020 fue miembro del Consejo Editorial del Economista Pensiones y desde el 2021 pertenece al Comité Asesor de la Revista del Trabajo y de la Seguridad Social. A lo largo de los últimos 10 años ha escrito numerosos artículos de opinión sobre pensiones privadas y públicas en el periódico Eleconomista. En el año 2021 ha sido miembro del jurado de los premios anuales a los mejores artículos académicos del Centro de Estudios Financieros y forma parte de los paneles de expertos de Acredita, en cuyo programa lleva colaborando de forma ininterrumpida desde el 2013. 

Destacar que ha sido profesora visitante en más de 10 universidades europeas y contratada en la Universidad de Nachang-Yianxi de Finanzas y en la Universidad de Reno (USA) donde realizo una estancia de investigación de 2 meses. Ha participado en más de 10 proyectos de investigación, de los cuales 2 europeos (Comisión Europea, Programa Leonardo Da Vincci). Asimismo, ha participado en varios contratos del artículo 83, siendo el último: "Diez años de integración del Régimen Especial Agrario dentro del Régimen General de la Seguridad Social". Entidad financiadora: Federación de Industria Construcción y Agro de UGT. V985. Investigadora principal: Mª Begoña Garcia Gil: 6-05-2021 al 5-11-2021.
En la actualidad dirige varias tesis doctorales dentro de la Escuela Internacional de Doctorado de la URJC. Cuenta con más de 60 publicaciones, la mayoría de ellas en revistas académicas, así como libros en editoriales de prestigio, como es la editorial Tirant lo Blanch. 

9788411136075
Las pensiones en la economía digital. Retos y reformas
Rocio Gallego Losada
Tirant lo Blanch · 05/01/2022 · Rústica
Entrega en 5-7 días
Precio:
$ 639.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 390.00 MXN
Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.