Libros escritos por
Sergio Charbel Olvera Rangel

Es abogado por la Escuela Libre de Derecho, donde obtuvo dos menciones honoríficas. Y es licenciado en Derecho por la UNAM CU, en la cual también estudia la carrera de Economía.

Tiene tres títulos de especialidad: uno en Derechos humanos por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; otro en Justicia constitucional, interpretación y aplicación de la constitución por la Universidad de Castilla-La Mancha; y uno más en Alta formación en justicia constitucional y tutela jurisdiccional de los derechos por la Universidad de Pisa.

Cuenta con un Máster Oficial en Derecho constitucional por la Universidad de Castilla-La Mancha; y un máster en Derecho parlamentario y técnica legislativa, por la misma universidad. Tiene una maestría en Derecho humanos y democracia, con opción terminal en Políticas Públicas y Derechos Humanos, por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), sede académica México; y otra en Derecho constitucional por la Escuela Libre de Derecho, donde recibió dos menciones honoríficas.

Es Doctor en Derecho por la Escuela Libre de Derecho, donde obtuvo mención honorifica por su tesis doctoral. Y es doctorante en la Universidad de Buenos Aires.

Es profesor de la UNAM, CU. En la Escuela Libre de Derecho es profesor titular ratificado de la licenciatura y profesor titular de la Maestría en Derecho Constitucional, así como profesor adjunto en materias de derecho constitucional en la misma institución. Y es profesor titular de la cátedra de Teoría Política en la Universidad Anáhuac México. Ha impartido clases en otras universidades de la Ciudad de México y en distintos foros de México, principalmente en cursos de posgrado y en las Escuelas Judiciales de algunas entidades federativas.

Fue uno de los principales asesores jurídicos de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, la cual expidió la Constitución Política de la Ciudad de México, en donde contribuyó en el establecimiento de los principios estructurales del sistema jurídico local, en la regulación de los derechos humanos y sus garantías, y en precisar las facultades de la Sala Constitucional y la relación de la Ciudad de México con las autoridades federales.

Es socio de la firma Arteaga y Olvera, Constitucionalistas, S.C.; su socio es el reconocido constitucionalista mexicano, Elisur Arteaga Nava.

Es autor de la obra Teoría de la distribución de competencias en el federalismo mexicano. Y es coautor de los siguientes libros: Tierra caliente, Guerrero: sones y gustos, editorial UAM; y de la Guía de estudio para el examen Ceneval Derecho, editorial Oxford University Press.

Ha escrito diversos artículos sobre temas de derecho constitucional en revistas científicas y de opinión, y en obras colaborativas. Ha dictado conferencias en universidades y foros de México, España, Italia y Perú. Es articulista de la revista Siempre, y participa en diversos medios de comunicación nacional y local sobre temas de derecho constitucional.

Precio:
$ 499.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 300.00 MXN
Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.