Entre la procuración de justicia que deseamos y la política criminal que necesitamos. Reflexiones y propuestas

Entre la procuración de justicia que deseamos y la política criminal que necesitamos. Reflexiones y propuestas
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 210.00 MXN
En papel:
Disponible
$ 349.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Después de haber prestado mis servicios por 35 años en el ámbito de la seguridad y justicia, así como conocer buenas prácticas en diversas fiscalías del país y en países como Estados Unidos, Argentina, Colombia y Chile, me propuse escribir un libro que mostrara una visión interna del Ministerio Público que permitiera destacar la importancia del vínculo estratégico entre su andamiaje normativo, organizacional y su servicio profesional de carrera.
El enfoque, si bien parte de mi experiencia en el estado de Tabasco, es común en problemáticas y áreas de oportunidad con las demás fiscalías del país, ya sea por la falta de autonomía real del Ministerio Público, del manejo ético y racional del presupuesto asignado, la ausencia de la sociedad en la evaluación institucional o la aplicación eficaz del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, entre otros temas.
A lo anterior, se suma la ausencia de una política criminal integral que coordine democráticamente las vertientes coercitivas y preventivas sociales que debe implementar el Estado y una política pública de procuración de justicia, capaz de impulsar una metodología de investigación respetuosa de los derechos humanos de las personas y de brindar resultados permanentes, que no dependan de presencias o circunstancias políticas efímeras, sino de la construcción metódica de las instituciones y la sólida formación de su capital humano.
 

Introducir comentario
Últimos libros visitados
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar