¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF:(55) 6550 2317 TLF:(55) 6550 2318
1ª Edición / 270 págs. / Rústica / Castellano / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
Libro electrónico*: |
$ 258.00 MXN | |
En papel: Disponible |
$ 429.00 MXN | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
El servicio público nace se desarrolla y entra en crisis con la Escuela de Burdeos encabezada por León Duguit.
Derivado de ello la noción de servicio público formulada por el mismo resultó funcional al Estado intervencionista keynesiano y a la consolidación del Estado de bienestar en distintos países europeos durante las tres décadas siguientes a la terminación de la Segunda Guerra Mundial. La misma noción va adquiriendo madurez con los catedráticos Franceses Gaston Jeze y Maurice Hauriou.
La conceptualización de Duguit según la cual se deben considerar servicios públicos "todas aquellas actividades indispensables a la realización y desarrollo de la interdependencia social" encontró desde el principio fuertes críticas, sobre todo en lo relacionado con el carácter indeterminado de las "actividades indispensables" para la cohesión social.
La apertura a los sectores privados en la prestación de los servicios públicos en desarrollo de las garantías previstas en las Constituciones de los Estados liberales con respecto a la iniciativa privada (libertad de empresa) y a la libre competencia descarta la idea de exclusividad y de monopolio estatal, que parecería estar en la base de la noción francesa de servicio público.