¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF:(55) 6550 2317 TLF:(55) 6550 2318
1ª Edición / 236 págs. / Rústica / Castellano / Libro
Libro electrónico*: |
$ 380.00 MXN | |
En papel: Disponible Disponible en impresión bajo demanda |
$ 629.00 MXN | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.
Los retos que trae el siglo XXI exigen un legislador y una judicatura activas y comprometidas con los valores de la democracia porque, tal y como se evidenció con la llegada de la pandemia, se avecinan cambios en el paradigma social, legal y de valores.
La inteligencia artificial, el transhumanismo, la desigualdad en sus múltiples facetas y, muy especialmente, la que afecta a la mujer y al valor económico de los cuidados de la vida, el otorgamiento de derechos reconocidos a la naturaleza para ejercitar acciones judiciales para su defensa, y otras muchas novedades imprevisibles, nos hacen percibir que avanzamos hacia una época en la que debe primar el dialogo entre los derechos de libertad, los derechos sociales y los de solidaridad. Se trata de una evolución desde la Modernidad hacia una toma de consciencia sobre la vida interdependiente o ecodependiente.
¿Y cuál es la función jurisdiccional en este nuevo paradigma hacia el que avanzamos? ¿Cuáles son los límites que nunca deberíamos rebasar en tiempos de posibles lagunas normativas? Ante la reciente toma de conciencia de la existencia de bienes demaniales, ¿Cómo conjugar la libertad y estos derechos de contenido difuso y supranacional? ¿Son las futuras generaciones intereses dignos de tutela en la actualidad? Son cuestiones apasionantes desde una perspectiva jurídica y procesal, que urge abordarlas, porque se trata de preservar la democracia de hoy, para que ésta continúe como paradigma de vida y de garantía de los derechos el día de mañana.