¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF:(55) 6550 2317 TLF:(55) 6550 2318
1ª Edición / 514 págs. / Rústica / Castellano / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
En papel: Disponible |
|
|
Libro electrónico*: |
$ 420.00 MXN | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Este trabajo da continuidad a la obra Derecho Administrativo Sancionador. Parte General, de Jorge Alberto Estrada Cuevas y Manuel Lucero Espinosa, editada por esta misma casa editorial Tirant lo Blanch.
En dicha obra se estudia el sancionatorio administrativo, respecto del cual el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha dispuesto (jurisprudencia de registro digital 174488) que puede acudirse a los principios penales sustantivos y a sus técnicas garantistas, en la medida en que le resulten compatibles, y en tanto aquél genera sus propios principios sancionadores; en esa línea, dicha obra destaca visiones novedosas respecto a insumos del derecho penal aplicables al derecho punitivo administrativo, así como estructuras propias de éste último.
Ahora se presenta Derecho Administrativo Sancionador. Parte Especial, donde los coautores de la referida parte general coordinan un trabajo colectivo, en el que especialistas de actualidad en diversos tópicos abordan puntualmente algunos aspectos específicos del sancionatorio administrativo, a saber, los ámbitos disciplinario, de telecomunicaciones, de protección al consumidor, electoral, de fiscalización, fiscal, aduanero, de la salud, de la contratación pública, medioambiental y municipal, y en alusión a los diversos expertos que participan en la obra, el libro inicia con la frase "heme aquí, parado sobre hombros de gigantes".
Finalmente, se destaca que este trabajo, por su originalidad, marca un hito en la materia administrativa, y seguro estoy que será obra de consulta obligada en la línea que expone, dejando a su vez abierta la puerta a los coordinadores para la ulterior coordinación de algunas otras partes especiales del derecho administrativo sancionador.
Ricardo Tapia Vega