¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF:(55) 6550 2317 TLF:(55) 6550 2318
1ª Edición / 400 págs. / Rústica / / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
En papel: Entrega en 5-7 días |
$ 529.00 MXN | |
Libro electrónico*: |
$ 318.00 MXN | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.
Los principios del derecho del trabajo, que son su guía y orientación, coinciden con los principios de los derechos humanos sociales, desde siempre universales, interdependientes, indivisibles y progresivos; ello justifi ca que la legislación laboral se mantenga dinámica, en completa evolución, en aras de su efi ciencia y efi cacia; sin embargo, dicha normatividad debe corresponder al principio de la realidad, de la razonabilidad y de la buena fe, principios inalterables que generan estabilidad y fi rmeza como evoca el pensamiento del ilustre Américo Plá. La fl exibilización laboral sujeta a dichos principios es una condicionante de adaptación que jamás debe tocar los pilares de la protección social porqué es peligroso y perturbador. Por ello, reformar por reformar puede ser solo moda y protagonismo, interés particular y no necesariamente de utilidad general. La legislación laboral mexicana, trascendente y gloriosa en otros tiempos, innovadora y a veces ejemplar, perdió ese lugar en el mismo siglo XX en que surgió con el artículo 123 constitucional (1917). A partir de la segunda Ley Federal del Trabajo de 1970, o de 1980 con la reforma procesal, la legislación laboral mexicana solo ha tenido parches, muchos muy mal puestos, un tanto inútiles y algunos hasta equívocos. Esto nos llevó a convocar a un grupo de laboralistas para refl exionar sobre las reformas a partir de 2012. El maestro Néstor de Buen Lozano escribió entonces sobre los efectos, las perspectivas y los retos de tal reforma y empezó por señalar que en realidad se trataba de un accidente de trabajo, ?lo podrán advertir en el libro mismo y tal vez coincidan en sus presupuestos argumentativos?. Diferentes circunstancias impidieron la oportuna publicación de la obra que debió ser actualizada para ser publicada. La ironía de la vida impidió que el maestro Néstor, disfrutara la extinción de las Juntas de Conciliación y Arbitraje y su sustitución por tribunales del trabajo dentro de la estructura del Poder Judicial. Tema, que por cierto no se incluye en este libro al que puede considerarse un histórico de las últimas reformas y al que el lector y estudioso podrá integrar su asombro y su imaginación para retar el cambio esencial de ese nuevo estilo que va a imprimir el Centro Federal de Conciliación y Registro Laborales y los nuevos juzgados del trabajo.