A una década de los Principios Rectores sobre las empresas y los derechos humanos

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Disponible
$ 359.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 216.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


La adopción de los Principios Rectores sobre las empresas y los derechos humanos en 2011 y su respaldo por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas marcó un hito en la agenda histórica de las empresas y los derechos humanos, pues estableció una plataforma de acción internacional centrada en las obligaciones de los Estados respecto de las actividades empresariales, la responsabilidad de las empresas de respetar los derechos humanos, y la necesidad de contar con mecanismos efectivos de acceso a la justicia para las personas afectadas por la actividad empresarial.
Tras su primera década de implementación, hay avances notorios en la agenda de empresas y derechos humanos a nivel global, regional y nacional, pero también importantes desafíos para Estados, empresas, organizaciones de la sociedad civil y otras partes interesadas. La presente obra plantea una serie de reflexiones a diez años de distancia, evaluando la utilidad de los Principios Rectores en diferentes espacios y dinámicas, su evolución normativa y práctica, y proponiendo líneas de acción en diferentes temáticas desde una perspectiva latinoamericana.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar