¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF:(55) 6550 2317 TLF:(55) 6550 2318
1ª Edición / 538 págs. / Rústica / Castellano / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
En papel: Entrega en 5-7 días |
$ 599.00 MXN | |
Libro electrónico*: |
$ 360.00 MXN | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.
Al centro del Derecho Internacional de los Derechos Humanos está la persona, el individuo como sujeto esencial, su protección ha sido reconocida en diversos instrumentos internacionales tales como la Convención Americana sobre Derecho Humanos, documento base de interpretación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, tribunal ante el cual, el individuo no puede comparecer directamente habida cuenta de una restricción convencional que se lo impide. El libro que el lector tiene en sus manos, no solo pugna por el acceso directo del individuo ante la Corte Interamericana sino que pretende establecer algunos parámetros que justifi can el ius standi ante ese tribunal desde una óptica doctrinal, histórica y procesal. La obra recorre su evolución en el derecho internacional, sistema europeo de derechos humanos para desembocar en el análisis profundo de su subjetividad jurídica internacional en el sistema interamericano de derechos humanos, no desestima las voces disidentes del ius standi ni las diferencias con el sistema europeo en torno al tema, por el contrario, conoce y reconoce de los retos previsibles, pero da razones para que en un futuro el acceso directo del individuo ante la Corte Interamericana se haga realidad. Este texto ineludiblemente se constituye como una referencia imprescindible para todo jurista interesado en el sistema interamericano, y es una pieza fundamental para futuras reformas al sistema interamericano tratándose del acceso directo del individuo.