Alimentos ultraprocesados, obesidad, estilos de vida saludable y sostenible

Alimentos ultraprocesados, obesidad, estilos de vida saludable y sostenible
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Disponible
$ 359.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 216.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


El presente libro tiene como objetivo analizar los efectos de la producción y consumo de los alimentos ultraprocesados y su impacto en la salud. Está estructurado en ocho capítulos, recoge los trabajos realizados por profesores investigadores de la Facultad de Deportes Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California.
La mala alimentación y nutrición está afectando la salud humana. La abundancia de alimentos ultraprocesados, altos en calorías y bajos en nutrientes, combinados con la intensa publicidad y comercialización inapropiada de los mismos, crean ambientes obesogénicos que constituyen una constante amenaza a la salud y el futuro de la infancia y adolescencia en México (Unicef, 2019).
La obesidad es una enfermedad crónica de alta prevalencia, que se caracteriza por el aumento de grasa corporal y por ende ganancia de peso, esto se debe a factores como el metabolismo lento, el consumo excesivo de alimentos de gran contenido calórico y la disminución de la actividad física, estableciendo una vida cada vez más sedentaria con consecuencias negativas para la salud física, psíquica y social (OMS, 2021).
 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar