Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Disponible
$ 349.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 210.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en Colombia. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

El libro que presentamos aborda la polarización y desinformación en la comunicación política y su impacto en la estabilidad global de la democracia, cada vez más en riesgo. La plataformización y ampliación de la tecnología digital y los nuevos lenguajes crean un escenario complejo, que impulsa la hibridación de nuevos y viejos medios, aún marcados por la unidireccionalidad y la verticalidad del sistema político.
La problemática se aborda desde un triple enfoque: gobiernos, medios de comunicación y ciudadanía. Los actores políticos son agentes públicos que usan y abusan del universo mediático para difundir sus mensajes y canalizar las estrategias de marketing político y electoral. La figura del líder influencer se consolida como una marca personalizada que provoca a sus adversarios políticos, electores, partidos y medios de ideología afín. 
Por otro lado, los medios de comunicación contribuyen a la construcción del discurso político, así como a la formación de una opinión ciudadana y su participación en la política. Con la aparición y consolidación de las tecnologías digitales, el sistema mediático ha experimentado la proliferación de canales y plataformas favoreciendo un ecosistema de desinformación, de polarización y de fragmentación.
Por último, la ciudadanía conectada influye en la comunicación política impulsando el activismo digital, siendo a su vez víctima de una virtualidad más creíble que la propia realidad. La desinformación y la polarización son el enemigo público ante la búsqueda de transparencia y buen gobierno.
En definitiva, esta obra se ofrece como una herramienta útil para comprender la complejidad de la comunicación política en el siglo XXI y su impacto en la estabilidad global de la democracia. 

 

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar