Consumo cultural en la universidad

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Disponible
$ 239.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 150.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


El consumo cultural es un asunto clave. Para dar con los patrones actuales de acceso y participación cultural, se requieren datos precisos, confiables y comparables que permitan ampliar los análisis y reflexiones para la academia y la política pública. 
En esta línea, se toman como referencia diferentes encuestas nacionales de participación y consumo cultural, así como distintos observatorios culturales. Mientras los estudios cuantitativos sobre consumo cultural se centran en las actividades "consumidas"; en los cualitativos se tiende a abordar la investigación tanto de las motivaciones para asistir, como de los principales motivos por los que no se asiste. Por tanto el ideal ha sido cohesionar ambos tipos de estudios.
Vamos a estudiar el consumo cultural como construcción de una identidad, un proceso abierto a una toma de decisiones, que genera riqueza más allá de la racionalidad económica; y que desemboca dentro de las coordenadas de la universidad, como reflejo del comportamiento sociocultural de toda la sociedad. En el camino nos encontraremos con una serie de variables como la educación, el estatus social, y, en algunos casos, los ingresos, los antecedentes familiares y la personalidad como fuerzas que estructuran el consumo cultural. 
Se trata de explicar las características psicosociales más importantes a la hora de predecir la actividad cultural de las personas.
 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar