Promociones exclusivas para clientes

Curso de derechos humanos

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Disponible
$ 1,199.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 720.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Los cursos de derechos humanos en las escuelas de Derecho del país, muy pocas veces, incorporan en sus planes de estudio una metodología que logre integrar las discusiones teóricas fundamentales de aquéllos con la doctrina jurisprudencial más completa y actualizada. La enseñanza del Derecho, sin la consideración de tales herramientas, se vuleve inconsistente para entender y poner en práctica los alcances y contenidos de cada derecho, en aras de resolver los problemas jurídicos que actualmente permean en los distintos sistemas constitucionales y realidades sociales.   
Ante tales retos, el Curso de derechos humanos se consagra como una obra cumbre del Centro de Estudios Constitucionales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. A través de la colaboración de un gran número investigadores y académicos especializados en diversas materias, así como en el estudio de la jurisprudencia constitucional, se pretende brindar de manera sistemátizada y sencilla los desarrollos normativos desde los ejes más novedosos y relevantes. Con ello, se revisan una serie de temas tanto de índole teórico como los relativos a los derechos en específico, y que destacan entre los principales documentos de derechos humanos: el bloque de constitucionalidad y control de convencionalidad; la proporcionalidad y las restricciones a los derechos humanos;  el libre desarrollo de la personalidad; el derecho contra la discriminación, la libertad de expresión e información; los derechos humanos de distintos grupos en situación de vulnerabilidad, los derechos económicos, sociales y culturales, entre otros.
Sin duda alguna, esta obra resultará útil para que estudiantes de Derecho, académicos, litigantes y operadores de justicia se introduzcan en cada uno de los temás aquí expuestos pero además tomen las herramientas que han sido desarrolladas de manera estratégica con el fin de reflexionar y profundizar aún más en las áreas y conflictos constitucionales que más les interesen. 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar