Derecho Constitucional en movimiento. El precedente judicial norteamericano

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Disponible
$ 449.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
Añadir a Mis Ebooks
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


La reciente reforma constitucional en materia de justicia federal introdujo el cambio más importante que se ha hecho al sistema de jurisprudencia en toda la historia de la Suprema Corte y sienta las bases para el tránsito a un sistema de precedentes para el Poder Judicial Federal. Estas modificaciones constitucionales y legales exigen que los operadores jurídicos adquieran herramientas argumentativas para hacer frente a estas modificaciones legislativas; por esa razón, la lectura de estas páginas es sumamente recomendable para los operadores jurídicos mexicanos.
En Derecho constitucional en movimiento. El precedente judicial norteamericano, Ana Laura Magaloni Kerpel realiza un análisis profundo y riguroso del stare decisis norteamericano en sus dimensiones vertical y horizontal. En esta obra el lector encontrará una explicación pormenorizada de conceptos que son básicos para leer las sentencias de los órganos judiciales en clave de precedente, tales como holding, dictum o rationale, así como una explicación de las maniobras que se utilizan cuando se trabaja con precedentes, como el distinguish, la selección de los hechos relevantes de un caso, el overruling, el valor del autoprecedente, o la forma en la que se determina el holding en las posturas maximalistas y minimalistas.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar