Promociones exclusivas para clientes

Derecho, Ética e Inteligencia Artificial

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Disponible
$ 1,149.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 690.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

Los desafíos jurídicos y éticos que la Inteligencia Artificial ha traído consigo son inconmensurables. Al mismo tiempo que tenemos que saludar los avances que la IA conlleva para diferentes sectores y agentes, debemos preocuparnos por todos aquellos motivos por los que puede causar un impacto negativo o que, cuanto menos, son proclives a ser analizados minuciosamente desde el Derecho, pero también desde el punto de vista del uso responsable y ético de la IA.
Es por esta razón que el libro que el lector tiene en sus manos se esmera en atender cuestiones poco o nulamente tratadas por la doctrina en general y por la doctrina en castellano en particular, desde las ópticas ética y jurídica (puesto que desde las disciplinas científicas y técnicas el estado del arte es otro).
Así, en esta obra se pueden leer trabajos que estudian con rigurosidad aspectos delicados que conlleva la utilización de la Inteligencia Artificial o las Inteligencias Artificiales, sus algoritmos y procesos asociados, tales como el tema de las armas en el entorno cognitivo, la regulación de la robótica, el empleo y tratamiento de neurodatos o los problemas relacionados con la manipulación de las consciencias en entornos democráticos y participativos, lo que podría implicar un nuevo paradigma.
Como no podría ser de otro modo, también se abordan cuestiones en torno a la privacidad, que son foco de atención constante y máxime si de IA hablamos, pero se abordan no sólo desde un análisis doctrinal-jurídico-ético, sino también eminentemente práctico. Del mismo modo, se estudia cómo la IA impacta (positiva y negativamente) en la esfera pública y los asuntos vinculados a ésta, como son las Administraciones Públicas, la educación o el deber ético.
Finalmente, se tratan cuestiones relacionadas con el impacto de la Inteligencia Artificial en el Derecho Penal, en cuanto a los ciberdelitos y también las Deepfakes, para luego cerrar con algunos temas de debate como son la propiedad intelectual ante la IA, si ésta es realmente tan inteligente e inexorable como creemos o si estamos equivocados o no, en cuanto a qué es realmente un robot.
El lector encontrará seguramente muchas respuestas a preguntas que parecían no tenerlas, pero el mejor beneficio de todos, es que podrá plantearse nuevas preguntas y nuevas reflexiones a partir de las que hacen los estupendos autores de este trabajo conjunto. 

 

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar